«Anything can happen and it probably will» directorio 
Si volviera a nacer

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Si volviera a nacer ]
Anterior grito | Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"No entra en nuestros planes" Le dio 1 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 4 de Junio de 2005 a las 04:13.
.213.60.16.82 |
La verdad es que el corto es una mierda, no cuenta nada, está mal escrito, mal rodado y consta, por un lado, del peor uso de un tema músical que servidor haya visto en filmación alguna, y de una escena patética, penosa, la de la mano del final. Su único acierto quizás es el tembleque de esa misma escena, porque de no estar presente casi nos podríamos haber pensado que es que la chica de la cámara estaba recogiendo entre toma y toma lo que la otra había dejado por ahí tirado.

Pésimo, en definitiva.

Y por si tenías curiosidad, yo he hecho varios cortos (bueno, es un acto de arrogante petulancia elevarlos a tal grado, fueron más el resultado de jugar con una cámara de vídeo). Es decir, todos se llevarían un menos 10 si pudiera puntuarlos, pero la cuestión es que me divertí haciéndolos.
3 son de cuando era muy pequeño (hablamos de 10-11-12 años o así) y (junto a un par de amigos) los hice con los clicks (los de playmobil, vaya). Evidentemente, y ante la ausencia de un escenario decente, se veían constantemente fondos del salón de mi casa, pero eso era inevitable. La cuestión es que en dos o tres de ellos llegamos a currarnos la puesta en escena (tengase en cuenta que eramos niños pequeños, prácticamente, que los rodajes eran de unas horas (la duración de la batería de la cámara) y el guion cuasi inexistente), haciendo verdaderos juegos malabares para sincronizar la acción (pues no soy yo un consumado marionetista) con los diversos efectos especiales y con la música, ya que además no contabamos con la técnica del montaje.
Ya entonces empezaba a verse de verdad mi talento, y recuerdo con especial cariño una escena (la camara se aproxima a una ciudad hecha con Tente mediante un travelling frontal mientras suena el Back to the USSR de The Beatles), auténtico comienzo de ritmo frenético para la película. La dialéctica del motivo artístico desarrollado y la simetría de cada plano posterior no les iban a la zaga.

En fin, la tercera de esas obras, lamentablemente inconclusa (todo gran artista tiene una de ésas) era, creánselo o no, un remake bastardo de Forrest Gump, en el que la escena estrella era sin duda esa en la que un coche (de esos a los que se les da "cuerda" pasándolos por el suelo para que giren sus ruedas" atropellaba a Forrest. La planificación fue muy costosa, y llegamos a pasar del mero hilo (llevado por alguien con la mano) que sostiene al click (por tanto en mis obras anteriores los muñequitos podían literalmente volar o no, según la habilidad del marionetista de turno, a veces hasta no conseguíamos pararlos y se daban de tortas durante un rato contra las paredes del mini decorado) a atarle un hilo a cada pie y usar por tanto una técnica casi deudora del stop-motion. El atropello fue rodado desde un punto de vista lateral, lo que le aportaba un toque expresionista y claramente semántico al conjunto.

Mi cuarta obra, algunos dirían que mi opus magna, fue rodada para la asignatura de inglés del colegio. Como mis compañeros eran todos unos perros, tuve que currame yo absolutamente todo (guion, dirección, banda sonora, interpretación...), lo que me convirtió para mi regocijo en la tercera persona que había producido, dirigido, montado e interpretado su propia película (junto a Orson Welles y Ed Wood). Para mi suerte, aquello incluyó hacer los créditos, y por ello mismo me puse yo en todas las categorías.
En fin, escribí en apenas un ratito 4 sketches de calidad irregular, basados en escenas populares de Desperado, El resplandor, Psicosis y Pulp fiction. Como se puede apreciar, la sangre y la oscuridad son el punto predominante, lo que contribuyó a definir mejor mi universo creativo propio.

El de desperado no salió como esperábamos porque a un idiota siempre le daba la risa al hablar en las escena en la que tenía que escupirle un palillo a la cara a otro, y lo más satisfactorio fueron mis gestiones para lograr un decorado decente de bar, aunque acabamos dejándolo todo hecho una guarrería. El mejor corto sin duda fue el de El resplandor, en el que nuestro amigo Andrés demostró una valía excepcional interpretando a un loco asesino de mirada furiosa. El escenario fue algo más adusto que el de la original, y lo más destacable fue el diseño de efectos especiales para el momento en que Andrés mata a hachazos a Adrián (creo), un poco disimulado sosías de Shelley Duvall. Los golpes eran sobre una caja de carton pegada al cuerpo de Adrían, y dicha caja quedaba fuera de campo gracias a la pared.
El corto de Psicosis fue en verdad infame, un puro artificio inane, tal vez porque teniendo que demostrar yo mi capacidad interpretativa (podéis imaginaros a un galán tierno y seco, con la fuerza de un Bogart, pero tal vez con un ápice menos de mirada penetrante...también habría quien me compararía con el poco expresivo y castigado por la vida Stallone de Rocky). Solo se hizo la escena de la ducha y poco más, y para colmo mis supuestos amigos me hicieron cantar la chorrada mariposera esa de In&Out que ahora no sé cómo se llama.
El de Pulp fiction tenía algún acierto visual y poco más, pero supe dotar al sketch del ritmo necesario, pasando primero por el plano de los dos matones en la calle, luego en el ascensor teniendo un momento de meditación sobre lo que iban a acometer y luego la explosión de violencia desfrenada.

Mi quinto trabajo fue una incursión en un terreno más naturalista, pero con la fuerza de un Antoniono. Sin guion, sin diálogos, sin personas...solo la ¡nmensidad de la naturaleza. A pesar de no ocurrir nada, no se hacía aburrido.


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Si volviera a nacer
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®