Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: ¿Gary Oldman o Jeff Hordley?
Reacciones de los fans (Sirius Black al enterarse de que iba a ser representado por Gary Oldman)
Vamos a ver, desde siempre cuando un libro muy famoso o un comic se llevaban a la gran pantalla, se buscan actores que no sean demasiado famosos o que no sean conocidos para el público al que va dirigida la película para que su carrera sea totalmente ajena al personaje que representan. Por ahora este método de casting no ha dado mal resultado.
Por qué entonces deciden ahora poner como Sirius Black a Gary Oldman, que lleva en su lista más de 20 películas (entre ellas Perdidos en el Espacio - Dr. Smith ó Air Force One - Ivan Korshunov), en vez de darle una oportunidad a Jeff Hordley, actor de series de televisión?
Todos los fans estaban contentos cuando oyeron el nombre de Jeff Hordley como posible Sirius Black, pues tiene esa cara de demonio con corazón de ángel, perfecto para el prisionero inocente. Además JK Rowling insitió muchísimo a lo largo del tercer libro de su famosa saga que Sirius Black era guapo. Muy bien, entonces porque nos ponen a un viejales feo y mal actor en vez de a un perfecto Sirius Black en el papel? Muchos fans se quejaron en cuanto oyeron que cabía la posibilidad de que Gary Oldman hiciese el papel de uno de los personajes favoritos para los HarryPotterianos.
Lo mismo pasa con Remus Lupin, el profesor hombre-lobo del que todos nos hemos encariñado, por muchos remiendos que llevase en su túnica. El que se encargará de hacer de Lupin será David Thewlis (el príncipe malo de Dragonheart) que tampoco es un personaje del que te puedas encariñar fácilmente, todo lo contrario a la naturaleza del entrañable Lupin.
En fin, creo que los fans tendrían que poder decir algo en cuanto a los actores que querrían y la WB tendrían que tener en cuenta imágenes como esta.