-Spiderman #34. Dividamos la reseña en tres partes, que es más fácil. Para empezar, Amazing. Pues ha acabado la historia de Morwen y Loki, cosa sorprendente, que uno ya está acostumbrado (por desgracia) a sagas de 5 o más números, oigan. Pues bien, tenemos un par de números bastante curiosos, por parte del arácnido, que ha tenido que hacer frente a más ni menos que dos dioses asgardianos (en cierto modo). Maravillosa la escena de Loki y Spidey comiendo perritos calientes, irrepetible, sin duda. El conflicto está bastante bien, aunque no encontré el giro inesperado que buscaba, algo que me asombrara, pero bueno. Lo más extraño es que al final descubrimos que la mujer poseida es una de las hijas de Loki y quiere que el trepamuros la proteja, por ello, le da una extraña llave, dejándome intrigado porque... ¿ahora qué? No parece Spiderman dispuesto a estar pendiente de la mujer, ¿se enfurecerá el padre? Extraña conclusión, me ha dejado frío... ¿JR JR? Notable, como siempre. 7/10.
Spectacular. Creo que la peña me va a vapulear cuando vea que he puesto la misma nota a este número que al de Strack. Y es que, por tan extraño que sea este Octopus e involucionados que estén los personajes principales (en especial MJ), he encontrado un número entretenido y agradable de leer. No me ha molestado esa MJ, al final resulta que me gusta, con esa despreocupación y todo eso, es la chica alocada que recordaba. Además, el hecho de ver a Octopus buscando su pasado es curioso, porque creo que pocos guionistas tienen en cuenta el problema que tuvo con su padre. Luego está lo del secuestro en la embajada Palestina, me ha dejado intrigado, quiero saber qué pasará ahora. Ah, y la distracción es digna de mención, jejeje. Por otra parte, el dibujo de Ramos me gusta mucho este mes, con esos tentaculos tan temibles y ese exquisito gusto por realizar esos fondos tan bien realizados, hay viñetas que son verdaderas obras de arte, como aquella donde se ve al trepamuros balanceándose y escuchando la radio. Una vez te acostumbras a las caras que dibuja y a esa narración un tanto caótica (su mayor defecto) es un dibujante bastante agradable, que se nota la dedicación que pone a cada número. Muy bien. 7/10.
Doctor Octopus: Exposición Negativa. Pues bien, se inicia una saga de relleno a la vieja usanza, es decir, villano que es vapuleado y después busca venganza con un plan. El cómic está bien escrito, pero es tan atemporal (Peter en el Bugle como fotógrafo da a entender que es el pasado, pero Octopus tiene la estética actual) que ello resulta un tanto confuso y negativo para la historia, que ya nos dan a entender lo anecdótica que será. Pero no todo es malo, Octopus está muy bien tratado, es bastante elocuente y me gusta la idea de que quiera robar "ese" cuadro de Da Vinci. Después está la trama del fotógrafo, que parece que dará más de sí. Y el dibujo no está mal, la verdad, esa nueva estética favorece mucho al villano, por lo que veo. Pues eso, una saga muy tópica, atemporal, excusa para vender por la película, pero bien escrita y dibujada, a ver qué tal sigue. 6/10
Hablando en general, debo decir que la edición de Panini no está nada mal, es exactamente igual que la de siempre, solo que se eliminan las portadas sin tipografía y los resúmenes del principio. Sin embargo, estas cosas han sido sustituidas por resúmenes del número anterior (mejor que lo otro, la verdad) y un nuevo diseño bastante beneficioso, con un buen checklist al principio. Por no hablar de la portada principal, que tiene toda la pinta de las portadas USA, sin el dichoso "el hombre araña", mejor. ¡¡Y con los autores del tomo, oigan!! Creo que hemos salido ganando, ahora habrá que ver dónde irá el correo.
Nota final: 6,5. Un número correcto, para pasar el rato y con buenos momentos.
-Ultimate Spiderman #33. Logotipo original USA, por cierto, y las franjas rojas desaparecen, dejando paso a todos los colores que hagan falta, como en la edición original. El diseño de interior no puede ser mejor, en serio, qué buenos los resúmenes, con sus imágenes y todo eso.
Bien, el primer número, que es el Ult. Spidey #47 USA, presenta el retorno de Kingpin a Nueva York, que ha sido exculpado, y con él regresan los Forzadores, en un retorno bastante entrañable y divertido. Luego, Kingpin está muy, muy cabreado y quiere la cabeza del chico al que le quitó la máscara en una escaramuza (Peter, por supuesto), pero no recuerda su cara y para buscarlo no sabe por donde empezar, así que está a salvo, por ahora. El caso es que ahora Spiderman es odiado, pero porque está siendo utilizado en una campaña para las elecciones, y ¡¡voilá!! aquí tenemos a Sam Bullit, ¿álguien le recuerda en el universo original? Jejejeje. Fue un candidato de las elecciones que fue derrotado por Spidey y Bobby Drake, conocido como Hombre de Hielo. Pues aquí lo tenemos repitiendo papel en una trama bastante diferente y llena de matices. Por otra parte, Jameson se cabrea cuando Peter le dice lo ilógico que resulta defender a un asesino como Kingpin y difamar a alguien como Spiderman, y despide al pobre chico, ofendido de que le moleste. Ups... Por otra parte, tenemos a Bagley, como siempre, excelente en las escenas de acción y muy bueno narrando. Interesante y deja con ganas de más, bastante buen inicio de saga. 8/10.
Por otra parte, Ultimate Six sigue sorprendiendo con sus impecables interacciones y giros argumentales dignos de mención. Vemos que Osborn no necesita una inyección para ser el duende y que Octopus no era el mojigato que nos había dado a entender... uy, uy, uy. Por otro lado, los Ultimates se informan de los presos que tienen, y al Capi le molesta mucho que su experimento haya desencadenado a cierto duendecillo. Pues bien, se inicia la fuga, y esto sucede de forma impactante, con una explicación coherente por parte de Octopus de cómo puede mover los tentáculos sin tenerlos puestos y esa última revelación, que el sexto miembro sea... cierto personaje que todos conocemos. Bufff, deja con MUCHAS ganas de más, pero no porque sea poco, sino por lo bien que está resultando esta saga. El dibujo es realista y competente, adecuado y no está nada mal. Lo dicho, quiero maaaaaaaaás... 9/10.
Un buen número, sí señor. Nota final: 9/10.
|