Añadidos de baja calidad a las series de máxima audiencia solo por no esperar.
Viene siendo una práctica común que en series de gran audiencia se añadan episodios de relleno, que dañan sustancialmente la calidad de la serie. Tomaré como ejemplo la exitosa serie de Naruto. La serie acerca de una escuela de Ninjas en la cual se encuentra nuestro protagonista sigue una trama basada en sus cuatro personajes centrales y su evolución. Estos personajes son Naruto, un ninja que desea ser reconocido por todos aquellos que le ignoran y llegar a ser hokage; Sasuke un ninja considerado un genio que carga con una tragedia familiar y grandes deseos de venganza y ser fuerte; Sakura aspirante al amor de Sasuke y nexo entre el y Naruto y por último Kakashi, el maestro de los chicos encargado de hacerles crecer como ninjas y personas.
Bien, Naruto comenzó a publicarse como manga de forma bimensual y al cabo de meses siendo líder de ventas comenzó a realizarse el anime de la serie que sería emitido semanalmente. El problema está en que el nivel de producción del anime es bastante más alto que el nivel de producción del manga en el que está basado. Comenzó a publicarse entonces el manga mensualmente pero aún así el anime ya estaba casi igualado con el manga.
El problema de esto es que Naruto es una serie de gran audiencia y por tanto genera grandes beneficios por lo que a la espera de que salieran nuevos volúmenes del manga los guionistas de la serie comenzaron a idear episodios de relleno a parte de algunas licencias que ya habían incluido.
En ocasiones estos capítulos de relleno aunque resultan insustanciales no desentonan tanto en la serie. Son capítulos de relleno por ejemplo algunos de los combates de eliminación realizados en el examen de chuning de los chicos. El problema reside en capítulos totalmente absurdos ideados como tramas paralelas a la principal. Así surge el capítulo dedicado a averiguar que hay debajo de la máscara que siempre lleva Kakashi. El capítulo tiene algunos puntos cómicos bastante buenos, pero resulta simplemente incompatible con la trama principal dadas las circunstancias. Konoja ha sido atacada y sin embargo un ninja de alto nivel como Kakashi y sus alumnos pueden perder el tiempo en dar vueltas por la ciudad, con un motivo absurdo, sin hacer nada.
Otros capítulos de relleno dedicados a algunas misiones son mas pasables, aunque se nota por la simplicidad de estas o a veces por lo rebuscado, que no forman parte del manga original.
En definitiva, y aunque algunos realmente adoramos la serie y esperamos ansiosos verla, podrían ahorrarse todos esos episodios de relleno que bajan su calidad y seguramente a la larga ganarán mas dinero.
Xian
Artículo enviado por Xian_Pu el 10 de Febrero de 2005