Hace unos días estuve en la sala Galileo de Madrid viendo una actuación del cómico Agustín Jiménez. Para resumirlo en poquitas palabras: risas, cachondeo y humor sin tontería.
Agustín Jiménez es conocido por sus monólogos en televisión, principalmente en el Club de la Comedia, aunque también ha realizado algunos en los "Nuevos Cómicos" de Paramount Comedy, algunos muy buenos como "Los segundones".
En la actuación que vi se tiró rajando una hora y media más o menos, con su estilo como siempre directo y de irónico "machote". Realizó un pupurrí de los monólogos que ha hecho en el Club de la Comedia junto con algunas cosillas nuevas, sin cortarse a la hora de gesticular o exagerar, lo que provoca la carcajada del público.
Se nota que este hombre ya tiene sus tablas sobre el escenario, y se permite en algunos casos alguna pequeña improvisación para apoyar su discurso, que en ocasiones se vislumbra bastante crítico e inteligente. Realmente, no tengo conocimiento si escribe sus propios monólogos, pero tengo muy claro que es un monstruo en la interpretación. Me dejó en la memoria muchísimos chistes o historias, algunas creo que no las podré olvidar con facilidad.
Lo único malo lo puedo achacar a la sala Galileo, que por una parte falseó la hora de comienzo para organizarse mejor, aunque esto no es de muy buen gusto para el espectador, y por otra parte los precios de la bebida estaban bastante desproporcionados.
En resumen, un rato inolvidable, unas risas aseguradas y por el precio barato del espectáculo conocimos en vivo el memorable monólogo de "El macho español", de la mano de un cómico que demuestra delante de la gente que no se le ha subido la fama a la cabeza.
Saludetes.
|