El debut como director de Naschy no podía ser más descalificativo .
Inquisición
|
Título original | Inquisición |
Nacionalidad | España |
Año | 1976 |
Género | Terror |
Formato | Color |
Duración | 89 |
Director | Paul Naschy |
Guión | Paul Naschy |
Fotografía | Miguel F. Mila |
Música | Maximo Barattas |
Producción | Ancla Films (Italy), Anubis PC (Spain) |
Distribuidora | Ancla Films (Italy), Anubis PC (Spain) |
Reparto | Jacinto Molina ( figura como Paul Naschy ), Daniela Giordano, Mónica Randall, Ricardo Merino, Tony Isbert, Julia Saly, Antonio Iranzo, Juan Luis Galiardo, Eduardo Calvo, Tota Alba, Marta Monterrey, Eva León, Loli Tovar, Jenny O’Neil, Isabel Luque, |
|
|
Sinopsis | Sipnosis-crítica de Ángel Gómez Rivero plantea un relato que refleja las tensiones inquisitoriales, las injusticias históricas y las vivencias de las brujas.Las torturas aplicadas para conseguir las confesiones de las condenadas son el plato fuerte, visceral incluso, para complemetar la trama base. Son las pasiones desordenadas del inquisidor lo que más preocupan al guionista-actor-realizador, que se inspira en un personaje histórico: Bernard de Fossey, por lo que la acción se desarrolla en la Francia de finales del siglo XVI. La secuencia del sabbath es de una plástica prodigiosa, reforzada por un cromatismo que intensifica la fantasía del cuadro.El preciosismo estético será, a partir de ahora, una de las obsesiones principales para el Naschy realizador. El irónico desenlace, ajustado a los designios de la más pura justicia poética, se asienta en la ejecución del propio inquisidor al caer en los brazos de una bruja, haciéndole probar el amargor de su propio veneno. Pero donde mejor desenvuelve el tema, cuando más se implica, es al enfrentarse con el auténtico príncipe de las tinieblas. El aire de la picaresca sirve de soporte para una historia dura, reflexiva, sobre las miserias del ser humano.Con una puesta en escena y una plástica que ya se van definiendo como muy personales, Leonardo, su satánico personaje, en la forma de un peregrino dispuesto a divertirse y, de camino, corromper almas para engrosar su averno, llega a la Tierra, a la que ve como un inmenso cabaré puesto a su entera disposición.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 2 | Film donde el rigor histórico no aparece por parte alguna. El sadismo y el erotismo bajo en cafeína redundan como elementos comunes de tan majadera historia. Pésima interpretación de Paul Naschy, excelente fotografía (algo es algo), supuestas influencias pseudohistoricistas de J. CaroBaroja y mal, muy mal, gusto en lo concerniente a la crisis material de la época. Un bodrio auténtico.
|
|
Premutos. | |
Ficha de Película enviada por Premutos el 25 de Marzo de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|